Cuento de ajedrez

FITXA
=====
Títol: Cuento de ajedrez
Autor: Rubens Filguth
Il·lustrador: Marcello Faustino
Edició: Artmed Editora, 2006 i Editorial Paidotribo.
Edat: A partir de 8 anys
Temàtica: Coneixements
Puntuació: 1 de 4

RESSENYA
=========
Los reyes Roberto Blanco y Ricardo Negro son vecinos. Hace muchos años que en sus respectivos reinos habitan la paz y la prosperidad. Pero también es cierto que Roberto y Ricardo se aburrían mucho. Cuando se encontraban, les gustaba jugar a las cartas y al fútbol, pero llegó un momento en que también esto les parecía aburrido.

Hasta que apareció un viajante muy extraño con la solución para que los dos reyes amigos se divirtieran: una batalla entre los dos. Pero no una pelea de verdad, sería una batalla sobre un tablero, en forma de juego. Y el nombre de ese juego es: Ajedrez.

De esta manera, al tiempo que el extraño viajante explica a los dos reyes la manera de jugar, nosotros también aprenderemos cuales son las piezas de este juego, cómo se mueven y qué es lo que hay que hacer para capturar a otras piezas y ganar la partida.

Hay que hacer notar, sin embargo, que pese a que las explicaciones son sencillas, se echa en falta algún ejemplo de partida completa para poder seguir paso a paso el desarrollo del juego. Y también es una pena que a las ilustraciones les falte atractivo, sobre todo cuando se podían haber usado con alguna historia de soporte que justificara el reglamento, ya que el cuento sólo se utiliza como introducción a la parte de las reglas.

No hay comentarios: