El secreto mágico de Katie Kazoo: El increíble bebé parlante

FITXA
=====
Títol: El secreto mágico de Katie Kazoo: El increíble bebé parlante
Autor: Nancy Krulik
Il·lustrador: John y Wendy
Edició: Madrid: Bruño, 2006
Edat: de 8 a 10 anys
Temàtica:
Puntuació: 1 de 4

RESSENYA
=========
“El increíble bebé parlante” es la tercera aventura de la serie “El secreto mágico de Katie Kazoo”. Katie (lo de Kazoo es un apodo con el que la ha bautizado un compañero de clase) es una niña de unos 9 o 10 años que se ve involucrada en una serie de aventuras por culpa de un fenómeno que no puede llegar a comprender: en un determinado momento empieza a notar una especie de viento que la rodea y que, al pasar, la ha transformado en alguien diferente: en la primera aventura se transformó en la mascota de la clase, en la segunda en la cocinera del comedor del colegio, y en esta tercera en Lulú, la hermana (de tres meses) de su mejor amiga.

Por fortuna, estas transformaciones solo duran unos momentos, pero después tendrá que deshacer los pequeños entuertos que se han creado a raíz de este “secreto mágico” de la protagonista. En este caso, hace creer a sus dos mejores amigos que Lulú puede hablar, y la noticia se extiende como la pólvora en el colegio. Katie tendrá que intervenir y usar una de sus habilidades para que todo vuelva a la normalidad.

Una historia de ágil lectura y digestión rápida que puede atraer especialmente a niñas de la edad de la protagonista para las que la lectura no sea una actividad especialmente grata. Las jovencitas más acostumbradas a la lectura, sin embargo, encontrarán estas aventuras un tanto insustanciales (o superficiales, como prefieran).

No hay comentarios: