Así veo yo las cosas

FITXA
=====
Títol: Así veo yo las cosas
Autor: Sirish Rao
Il•lustrador: Bhajju Shyam
Edició: Barcelona: Editorial Juventud, 2008
Edat: de 0 a 6 anys
Temàtica:
Puntuació: 2 de 4
[Més informació]

RESSENYA
========
“Así veo yo las cosas” es la historia de un pintor con una visión diferente de la realidad. Cuando se pone a dibujar animales, piensa que al cerdo le quedarían muy bien las plumas del pavo real, o que al herrerillo le vendría bien la potente voz del león. Así nacen el cerdo-real o el herre-león, el gallo-drilo (mitad gallo y mitad cocodrilo) o el ele-grejo (mitad elefante y mitad cangrejo). Pero los animales no son felices, porque son demasiado “diferentes”, y le reclaman al pintor que haga algo para ayudarles.

Juventud nos trae un álbum ilustrado por el pintor Bhajju Shyam, y aunque la historia no es suya, bien podría ser él el protagonista. Bhajju es miembro de la tribu Gond, de la India central, y utiliza las técnicas aborígenes en sus dibujos, que destacan por su colorido, punteado por tramas negras, así como por la peculiar visión del mundo que proponen, en este caso centrándose en el mundo animal.

Es en estas ilustraciones en las que reside el valor de un libro que, por otra parte, no aporta ningún otro elemento especialmente destacable: una historia sencilla que juega con la enumeración de los diferentes animales mezclados (algo que el profesor Revillod llevó a su punto culminante) y con una resolución previsible.

No hay comentarios: