En el laberinto del viento

FITXA
=====
Títol: En el laberinto del viento
Autor: Marina Colasanti
Il·lustrador: Carmen Segovia
Edició: Madrid: Anaya, 2008.
Edat: a partir de 12 anys
Temàtica: Cuentos


RESSENYA
========
Anaya reune dos libros de cuentos de Marina Colasanti (Una idea toda azul, publicado originalmente en 1978, y En el laberinto del viento, que publicó en español Espasa Calpe diez años después, en 1988), añadiendo a la edición las ilustraciones de Carmen Segovia (pueden ver algunas de ellas aquí).
Leer los cuentos de Marina Colasanti ha sido, personalmente, como retroceder en el tiempo y volver a aquellos maravillosos años de instituto en los que descubrí las leyendas de Bécquer. Cuentos fantásticos donde el amor y la muerte van de la mano. Historias donde los personajes habitan un mundo de fantasía. Relatos donde la noche y lo onírico campan a sus anchas. Ninfas, príncipes y princesas, unicornios, hadas... seres imposibles y de otras épocas cobran vida para llevarnos a un mundo de lirismo y poesía que resultará al lector de hoy, inmerso en la era de las nuevas tecnologías, de gran exotismo y belleza.
No querría acabar sin mencionar las ilustraciones de Carmen Segovia ya que, a pesar de que no se trate de un álbum ilustrado, juegan un importante papel en crear la misteriosa atmósfera de los cuentos que componen este libro. Bravo por la apuesta de esta ilustradora, que interpreta los textos, llevándolos a su propio universo visual, antes que intentar reflejar literalmente las palabras de la autora.
Una obra para recordar, aunque como habrán podido deducir, no apta para todos los públicos...

No hay comentarios: