Princesas, dragones y otras ensaladas

FITXA
=====
Títol: Princesas, dragones y otras ensaladas
Autor: Marie Vaudescal
Il·lustrador: Magali Le Huche
Edició: Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora, 2010
Edat: a partir de 8 años
Temàtica: fantasía, humor


RESSENYA
=========
En el reino de Valvasoria, todas las princesas son raptadas por un dragón cuando llegan a la edad casadera. Es lo que dicta la tradición. Entonces, el príncipe azul de turno acude a su rescate, tras lo cual se casan y viven felices para siempre. Y probablemente comen perdices, como en los cuentos de princesas clásicos.

Así ha sucedido siempre y así debería seguir ocurriendo. El problema es que la princesa Escarola lleva meses esperando a que el dragón Estornudo aparezca por palacio para raptarla, pero no hay manera. Escarola es gruñona, caprichosa e impertinente, y parece que a Estornudo no le apetece aguantarla. Así que la princesa decide tomar la iniciativa: finge su secuestro y emprende un largo viaje (con su dama de compañía, tres sirvientes y un gnomo) hasta la guarida del dragón para exigirle que cumpla con la tradición.

Marie Vaudescal ha escrito un cuento de princesas y dragones muy poco convencional. Los personajes de esta historia no representan el papel que se les presupone. Y, menos que nadie, la princesa. Escarola no es una joven sumisa a la espera de unos hechos predestinados que la llevarán hasta el matrimonio: ella tiene sus propias ideas, aficiones y temores. Su aventura en busca del dragón le hará descubrir que ha de ser uno mismo quien tome las riendas de su destino si quiere encontrar la felicidad.

El cuento, narrado con un estilo ágil y grandes dosis de humor, se complementa a la perfección con las ilustraciones divertidas y frescas de Magali Le Huche. Una historia original con un mensaje interesante.

No hay comentarios: