Oniris

FITXA
=====
Títol: Oniris
Autor: Susana Peix
Il·lustrador: -
Edició: Vilanova i la Geltrú: Carambuco Ediciones, 2012
Edat: a partir de 14 anys
Temàtica: aventura, viatges astrals


RESSENYA
=========
Oniris es la historia de Bertha, una estudiante universitaria de Barcelona que puede desdoblarse, abandonar su cuerpo y viajar a otros lugares sin proponérselo. Oniris también es la historia de Víctor, un joven geólogo que, desde Johannesburgo, se inicia en los viajes astrales de la mano de su amiga Julia. Sus vidas transcurren paralelas sin ningún nexo de unión aparente: Bertha aprende a entender lo que le sucede y a compaginarlo con su día a día, marcado por un accidente que ha dejado en coma a su madre; mientras que Víctor utiliza su habilidad para ayudar a Julia a investigar la extraña desaparición de su padre. El destino entrelazará sus historias y les hará afrontar juntos una misión que cambiará sus vidas.

El estreno de Susana Peix como novelista (hasta ahora la conocíamos como autora de cuentos infantiles) supone también la primera incursión de la editorial Carambuco en la literatura juvenil. Peix abre la colección Narrativas con un tema original, alejado de las modas que dominan la literatura para jóvenes: su novela permite adentrarse fácilmente en el universo de los viajes astrales, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre el tema. Las historias de sus dos protagonistas, explicadas en paralelo y desde diferentes puntos de vista, están narradas de forma ágil y directa. La autora consigue que ambas tramas mantengan el interés en todo momento, evitando que ninguna de ellas haga sombra a la otra.

Os dejamos aquí el booktrailer de Oniris, y podéis conocer más detalles sobre el libro y su autora en el blog de la novela.




1 comentario:

Sus dijo...

Moltes gràcies per la ressenya! afegeixo el link al bloc de la novel·la
http://onirisnovela.wordpress.com

A reveure!!

Susana