El misterio del gato negro

FITXA
=====
Títol: El misterio del gato negro
Autor: Beatriz Osés
Il·lustrador: Ester García
Edició: Editora Regional de Extremadura
Edat: de 9 a 11 anys
Temàtica: misterio, fantasmas, investigación


RESSENYA
=========
Beatriz Osés ha creado toda una novela de misterio, suspense y miedo que seguro que os engancha como nos ha pasado a nosotros. El misterio del gato negro nos relata la historia de un niño, Fabio, que se traslada a vivir a una casa con su madre, recientemente divorciada del padre del niño. La casa resulta ser enorme y preciosa y toda una ganga, pero Flavio descubrirá en seguida por qué le resultó tan económica. Y es que su habitación, la que le corresponde a nuestro joven protagonista, estaba decorada con cortinas de mariposas, cajones con flores... "Una habitación para una chica repollo", como dijo Flavio. Y así era, ese dormitorio había pertenecido a Irene Conti, una niña que había desaparecido hacía 5 años y de la que no consiguieron averiguar su paradero. Sus padres se marcharon de aquella casa por los recuerdos que en ella habían, pero un gato, Sombra, que pertenecía a la joven, se quedo allí, vigilando y no separándose de la casa. Puede que el gato supiese algo más que nadie sabía y es que los gatos tienen un sexto sentido.
Flavio descubrirá una habitación encantada y un gato negro que le inspirará en la investigación y en descubrir qué paso con la antigua propietaria de aquella habitación. No os podemos contar mucho más, en estas novelas de suspense todo deben ser sorpresas y, en esta, no podía ser menos.

Una pequeña novela que cuando empecéis no podréis parar de leerla, que te pone los pelos erizados como los del gato negro de Irene. Una historia en la que el joven lector se puede sentir identificado porque el protagonista es un niño de su edad y puede que ellos no sientan ni el mismo miedo que un adulto al leerlo. Son este tipo de historias las que se pueden compartir una noche en familia o amigos y de las que se pueden presumir dando miedo a los presentes, además de entablar un vínculo de unión que solo lo hacen momentos de reunión, de buena conversación y de buenas historias.

Así que si queréis una historia de suspense, miedo y algún fantasma (y un gato negro para poner un ingrediente más misterioso a la novela), este es vuestro libro. Disfrutarlo y compartirlo.

En resumen, Beatriz nos sorprende con una historia diferente de las que conocemos hasta ahora: El secreto del oso hormiguero o El Cuentanubes (con está última puede que tenga algunas características, pero con el tema miedo nada que ver).

Otro punto a destacar de este primer libro que inicia la Colección Tigres de Papel de la Editora Regional de Extremadura, son las maravillosas ilustraciones de Ester García que acompañan al texto y nos aportan un poco más en este misterio.

[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

No hay comentarios: