Ana y Froga

FITXA
=====
Títol: Ana y Froga
Autor: Anouk Ricard
Il·lustrador: Anouk Ricard
Edició: Blackie Books, 2013
Edat: de 7 a 8
Temàtica: còmic, humor
Puntuació:

RESSENYA
=========
Este es el primer libro editado por Blackie Books dentro de su colección infantil Blackie Little Books y verdaderamente nos ha encantado. Una niña y varios animales son los que protagonizan estas divertidas historietas, y os aseguro que no os dejarán sin palabras.

Amigos pero con ganas de bromas y tomar el pelo a los demás, eso es lo que vais a ver entre estas viñetas e historietas varias. No esperéis nada moralista, solo disfrutad y reír toda la familia juntos, porque aunque esté en una colección infantil, es un cómic o novela gráfica para todas las edades.

La serie de Ana y Froga, creada por Anouk Ricard, ha tenido mucho éxito en el país vecino, en Francia, y ahora podéis disfrutarla vosotros gracias a Blackie Books.

Unos cómics con los que disfrutaréis de las gamberradas de Ana, Froga, Quique, Cristóbal y Bubú. Amigos inseparables pero algo bromistas. Las primeras páginas sirven para que los conozcamos y luego tenéis varias historietas. Siempre terminan juntos para jugar o dar un paseo e intentarán ayudarse si es lo que hace falta pero a veces no lo conseguirán del todo. Por ejemplo, Ana y Froga intentado ayudar a la lombriz Cristóbal, Froga se quedará dormida viendo la tele por cable después de zamparse unas patatas riquísimas y la ayuda quedará en el aire o, mejor dicho, Cristóbal continuará como estaba, atascado en el agujero de su casa sin poder salir.

A Froga, la rana, le encantan las manualidades y con ella aprenderemos a hacer un teléfono; Bubú, el perro, le encanta la fama y es un aspirante a artista; Cristóbal, una lombriz gourmet y el gato, Quique, demasiado travieso y abusón. Estos son los protagonistas junto a Ana que protagonizan las diferentes historietas de este libro titulado ¿Quieres un chicle?.

La verdad es que aunque un poco gamberros como así los definen desde la editorial, son personajes también tiernos y encantadores. Pero eso sí, no busquéis nada moralista en las historietas, buscarle el lado gamberro y ya está. La gracia de los personajes es que podéis establecer una relación directa con los niños y sus travesuras.

Las diferentes historietas en cómic se van intercalando con otras ilustraciones a doble página con bromas, coreografías y las divertidas manualidades que os hemos explicado.

¡Muy recomendable! No dejéis de disfrutar de estos cómics editado en la nueva colección infantil de la siempre interesante editorial BlackieBooks.



[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

No hay comentarios: