Patos

FITXA
=====
Títol: Patos
Autor: Anaïs Vaugelade
Il·lustrador: Anaïs Vaugelade
Edició: Corimbo, 2012
Edat: de 3 a 6
Temàtica: números, humor, animales


RESSENYA
=========
En pequeño formato, este libro bien podría dirigirse a los más pequeños de la casa, a los que todavía no saben leer pero con la siempre maravillosa ayuda de los adultos descubren un sinfín de historias. Por eso lo recomendamos a pequeños a partir de 2 años.

Patos es un álbum de cartoné basado en un cuento inglés y que aquí nos cuenta e ilustra la francesa Anaïs Vaugelade. Corimbo ha editado este pequeño pero grande cuento con estructura repetitiva en la que vemos una familia de patos con su mamá pato y sus cinco patitos. Estos pequeñajos se meterán en la charca “y todavía un poquito más lejos” y la mamá pato se dará cuenta y los llamará: “¡cuac, cuac, cuac, cuac!”, pero volverán solo cuatro.

La escena se repetirá hasta que cuando ya no quede ningún pato, la mamá pato gritará y… ¿volverán los cinco patos? ¿por qué era cinco, verdad?

El texto solo nos relata la divertida historia de esta familia de patos. Y es que, qué niño pequeño no ha dejado de hacer caso a su madre y se ha metido de nuevo en la piscina o más adentro de lo que debe en la playa y al menor descuido lo vuelve a hacer con el propósito de divertirse porque es lo que le toca a un niño. Pues aquí lo mismo pero en patos.

Lo curioso es quién distrae a la mamá pato. Es un niño que quiere jugar con la mamá pato y los patitos, y les quiere dar de comer. Son escenas muy expresivas y divertidas. Detalles que iréis descubriendo a la vez que lo leéis y lo releéis en la compañía de vuestros pequeños lectores que se reirán con estos patos y con el niño, al que no se menciona en ningún momento en el texto. Por eso el juego de imágenes y texto que tienen los álbumes ilustrados para niños y como muestra un botón, bueno un libro.

Como muchos libros se os proponen juegos para continuar las lecturas o para leer entre líneas o para crear otras historias dentro de otras.

[Reseña publicada originalmente en Boolino.com y reproducida aquí con el permiso de su autora]

No hay comentarios: