Hilda y el trol

FITXA
=====
Títol: Hilda y el trol
Autor: Luke Pearson
Il·lustrador: Luke Pearson
Edició: Barbara Fiore, 2013
Edat: a partir de 7 años
Temàtica: cómic, aventura, fantasía


RESSENYA
=========
Luke Pearson es el creador de Hilda, un personaje que llega en castellano por primera vez gracias a la editorial Barbara Fiore en una edición con una estética muy cuidada que realza las maravillosas ilustraciones.

Hilda es una niña que vive en una cabaña en las montañas, habitadas por troles y todo tipo de seres legendarios, y acompañada por su madre y por Brizna, un tierno animal mitad zorro mitad ciervo.

Hilda y el trol es el primer volumen que inaugura las aventuras de una niña curiosa y creativa, con una fuerte personalidad y un gran espíritu aventurero. Una vuelta a los orígenes, al bosque, a lo legendario, a lo inexplicable, al instinto infantil y a las creencias arcaicas de los antiguos dioses. Un libro que aúna mitología, relato fantástico, el cómic de corte más tradicional y la historia de aventuras. Un cómic inteligente, con dosis de humor, de intriga, de magia y de personajes y situaciones enigmáticas.

Las ilustraciones de contornos definidos y colores cálidos están llenas de detalles, de símbolos que se funden con la historia, detalles que sugieren y envuelven el cuento en esa clase de magia legendaria.

Una historia abierta y enigmática en la que también hay espacio para la introspección. Como ocurre en los momentos en los que el hombre de madera, uno de los seres de ese univer
so mítico, se escabulle dentro de la cabaña de Hilda para tumbarse ante la chimenea porque en su casa “es demasiado consciente de todo.” La lucidez y la inteligencia que encarna este peculiar hombrecillo aparecen retratadas con ese contrapunto inevitable de tristeza y melancolía, de nostalgia de calidez y de familia. Detalles como éste recorren un libro cuidado, intrigante y muy interesante para lectores de todas las edades.

El libro guarda la magia de esas historias primitivas que no necesitan ser explicadas, que se nos presentan de manera elemental como un enigma irresoluble. Esto es lo que hace tan atractivo el universo de Hilda, un universo en el que la naturaleza es ese ente mágico y maravilloso que sólo descubre su secreto a aquellos que verdaderamente son capaces de escuchar y observar.

2 comentarios:

Un chat botté dijo...

Hola Andrea, jo també he quedat captivada i meravellada per el món de la Hilda. Passejo el còmic amunt i avall perquè em dóna escalfor i bon rotllo.
però tinc la sensació que em falten pàgines. Quan ja estava totalment inmersa en el seu món s'ha acabat, no hi ha més història. Busco més història de la que cal, potser sí que és això que tu dius.
gràcies pel descobriment!

sfer dijo...

Suposo que sabeu que ja es pot trobar la segona part, oi?

http://www.barbara-fiore.es/index.php/catalogo/libros/hilda_y_el_gigante_de_medianoche