El regalo de la giganta

FITXA
=====
Títol: El regalo de la giganta
Autor y traductor: Guia Risari
Il·lustrador: Beatriz Martín Terceño
Edició: A buen paso, 2013
Edat: a partir de 8 años
Temàtica: naturaleza, sentimientos, relación con la naturaleza


RESSENYA
=========
Guia Risari nos regala un texto evocativo sobre la naturaleza; su fuerza, su ira, su ternura y nuestra relación con ella. Sus palabras fluyen y a veces se dispersan conceptual y gráficamente a lo largo del libro. Las ilustraciones de Beatriz Martín van de la mano del texto y crean una palpable sensación de inmensidad a través de fondos y espacios blancos, donde los personajes se alegran o entristecen; vagan o duermen, según los avatares de la giganta.

En algunos momentos el texto en castellano se pierde dentro de la metáfora misma que lo estructura. “La giganta se levanta con el sol y sube a las montañas de un salto, acaricia las colinas con una mano, desplaza las dunas del desierto con un soplo./ Entonces la tierra se mueve, cambia de forma y hombres y animales salen de viaje para explorar nuevos lugares y encontrar a la giganta.” ¿Es la giganta la naturaleza misma, o algo más intangible y personal?

En cualquier caso, un libro lleno de sensibilidad y sosiego. Una buena elección para compartir y charlar de la naturaleza, lo que nos da, lo que podemos encontrar en ella y cómo nos hace sentir.

No hay comentarios: