Greta y el circo de Simba Yo-Yo

FITXA
=====
Títol: Greta y el circo de Simba Yo-Yo
Autor: Juana Cortés Amunarriz
Il·lustrador: Jen del Pozo
Edició: nubeOCHO
Edat: a partir de 7 años
Temàtica: fracaso escolar


RESSENYA
=========
Greta, una estudiante de primaria, se entera de que va a repetir curso. Angustiada y preocupada por lo que pensarán sus padres huye al acabar las clases y en el camino, a las afueras de su ciudad, se encuentra con un circo.

La dueña del circo la recibirá cariñosamente y le presentará cada uno de los artistas del espectáculo, todos ellos personajes entrañables que le devolverán la alegría y le ayudarán a afrontar positivamente su situación.

Es este un cuento muy acertado para tratar el fracaso escolar, sin dramas y tocando los temas que le están relacionados como la responsabilidad, la culpabilidad y las segundas oportunidades.

El relato está dividido en 9 capítulos cuyo título introduce lo que va a pasar e introduce a los diferentes personajes: Greta, la maestra, la dueña del circo Simba Yo-Yo, los diferentes artistas del circo y los papás.
El estilo del texto es directo y la lección que se desprende en cada capítulo no le resta dinamismo.

Las ilustraciones -en acuarela y tinta- la mayoría a página completa, acompañan, refuerzan y dan el tono amable y natural al texto.

No hay comentarios: