Els bons veïns

FITXA
=====
Títol: Els bons veïns
Autor: Yun-Jeong Choi
Il·lustrador: Seok-Wun Choi
Edició: Editorial Joventut, juliol 2014
Edat: a partir de 6 años
Temàtica: introducción a las fracciones, matemàtica, amistad, compartir


RESSENYA
=========
El hilo conductor de esta historia de Yun-Jeong Choi es un mono, un oso, su amistad… y los números. Mono y Oso viven cerca y se reparten el trabajo en el huerto. El invierno está por empezar y los dos amigos comparten la misma preocupación ¿tendremos suficiente comida para nuestras familias para pasar el invierno?

Como dos buenos amigos Mono y Oso dividen el huerto entre los dos. Oso termina primero de sembrar su parte y divide la mitad de Mono otra vez en dos para ayudarlo con la suya. Y así Mono y Oso comparten y dividen el pan, el maíz … y los sacos de ese fruto extraño que no conocían pero –como dice Oso- asados están buenísimos.

Las ilustraciones de Seok-Wun Choi muestran cómo Oso y Mono lo comparten todo. El libro incluye una nota con ejemplos de cómo dividir las cosas en partes iguales, ya sea un pan, una tarta o un rollo de arroz; no importa que haya que dividirlo entre dos o entre tres.

Dos familias amigas y la cosecha de unos frutos extraños: un sencillo punto de partida para explorar la amistad y un poco de mates.

Un libro donde dividir, por una vez, nos hará mejores…¡y nos dará ganas de comer!

No hay comentarios: