Blanc com la neu

FITXA
=====
Títol: Blanc com la neu
Autor: Salla Simukka
Il·lustrador: -
Edició: La Galera, 2014
Edat: a partir de 14 anys
Temàtica: misteri i aventures


RESSENYA
=========
Segunda parte de la trilogía de la autora finlandesa Salla Simukka SÓC LA LUMIKKI. De su primera aventura Vermell com la sang a la segunda Blanc com la neu. Del frío invernal más extremo en Finlandia al calor sofocante del verano en Praga. De estudiante en serios apuros en el país nórdico a turista envuelta, de nuevo, en otro asunto criminal.

Recuperamos a Lumikki, personaje muy atractivo, una estudiante de arte de 17 años inteligente, solitaria, reflexiva y en esta segunda parte... apasionada. Se desvela en este segundo volumen la razón de la actitud reservada y desconfiada hacia las relaciones sentimentales que se intuía en el primero.

Apenas cuatro meses han pasado desde su lucha contra policías corruptos y mafias de droga internacionales, ahora la Lumikki disfruta de sus vacaciones, libre, aislada y completamente sola, casi, casi se siente feliz.

“De sobte una ombra va aparèixer davant seu. Dreta al seu costat, hi havia una noia d’uns vint anys. Quan la noia va obrir la boca, la Lumikki ja preveia com rebutjaria aquell apropament. Quan la noia va acabar la frase, el fred, malgrat la calor, li habia recorregut la columna vertebral fins al clatell i li havia fet posat els pels de punta. “Crec que sóc la teva germana.”

Comienza el misterio, la intriga que enlaza los sentimientos de la protagonista hacia la desconocida y hacia su familia con el mundo de las sectas destructivas.

Lumikki nos hace un emocionante recorrido turístico por las calles de Praga a través de encuentros furtivos, persecuciones, huidas y reveladores descubrimientos hasta desenmascarar qué se esconde detrás del extraño comportamiento de su nueva hermana y su sospechosa familia.

La autora elabora un relato que avanza frenético casi sin darnos cuenta, que dosifica la intriga hasta el final. Utiliza descripciones visuales muy breves y presenta personajes coherentes que dan verosimilitud a la historia.

Novela juvenil para disfrutar y reflexionar desde la ficción pero anclada en la realidad que aborda el tema de los miedos, la identidad y la superación.

No hay comentarios: