El libro sin dibujos

FITXA
=====
Títol: El libro sin dibujos
Autor: B. J. Novak
Il·lustrador: -
Edició: Timun Mas
Edat: a partir de 3 años
Temàtica: humor, lectura en voz alta


RESSENYA
=========
¿Qué se puede esperar de un libro sin imágenes? ¡Pues casi todo! Mundos difíciles de dibujar, animales salvajes o plantas silvestres. Piratas, aventuras... Lo que desees.

Pero no; esta vez no es así. Este libro no cuenta ninguna historia específica, excepto la que se va creando en la medida en que el lector va leyendo en voz alta las palabras que llenan sus grandes páginas. Eso sí, está lleno de palabras estrambóticas como para enredar al más hábil lector y arrancar buenas risas de un público con ganas de divertirse.

Escrito por el actor, guionista y director norteamericano B. J. Novak y aclamado por la magia que logra suscitar entre los más pequeños, el libro ha sido traducido a un sinnúmero de idiomas. Más allá de demostrar que un libro para niños sin dibujos puede ser atractivo, el libro pone en evidencia la fuerza de la palabra oral y su capacidad de hacernos sentir y divertirnos (a niños y adultos por igual).

Un libro para compartir y que requiere de un lector desparpajado. Seguramente un libro estrella para una tarde de cuentacuentos.

(Intentad un pequeño lector y un público adulto... ¡seguro que también valdrá la pena!)

No hay comentarios: